¿Cuál es el mejor protector solar para pieles sensibles?
Todas las personas debemos usar protección solar a diario, pero ¿sabías que las pieles sensibles tienden a ser más propensas a irritaciones y daños causados por la exposición al sol? Y es que no todas las pieles reaccionan de la misma manera al contacto con el sol.
Desde Green Cornerss queremos ayudarte a proteger tu piel sensible de la forma más efectiva y saber escoger el mejor fotoprotector para tu tipo de piel.
¿Cómo reaccionan las pieles sensibles frente al sol?
Algo que debemos tener claro es que no todas las pieles son iguales, y cada una presenta unas características y necesidades diferentes, no todas van a reaccionar de la misma manera al contacto con el sol.
Las pieles sensibles, por definición, reaccionan de una manera más exagerada frente al medio ambiente, por esto en esos casos la exposición solar va a afectar en gran medida, pudiendo desencadenar más enrojecimiento, irritación, sequedad y aumento de la sensibilidad cutánea.
En este tipo de pieles, por lo tanto, que pueden reaccionar más fácilmente al sol, es esencial la protección solar con fotoprotectores formulados específicamente para ellas, es fundamental, no sólo utilizarlos en verano, sino ampliar su uso a los 365 días del año, ya que los daños solares están presentes todo el año, incluso en los días más nublados.
También existen algunas recomendaciones adicionales que pueden ayudar a reforzar la protección de la piel como: buscar sombra y limitar la exposición directa al sol durante las horas más intensas y utilizar barreras físicas como gorras, ropa de protección, sombrillas, etc.
¿Cuál es el mejor protector solar para la piel sensible?
Las personas con piel sensible, al elegir el mejor protector solar para su piel, deben tener en cuenta determinados factores para garantizar una protección efectiva y sin irritaciones:
-
Alta protección
Para pieles sensibles, es recomendable utilizar un SPF alto, como SPF50 o 50+, para asegurarnos una protección óptima.
-
Amplio espectro
Es súper importante que estas pieles tan delicadas, con tendencia a las rojeces o quemarse rápido con el sol, utilicen un protector solar de amplio espectro, esto quiere decir que nos proteja frente a los 4 tipos principales de radiación que nos llegan del sol (UVB, UVA, luz azul e IR-A), así vamos a conseguir no solo frenar las quemaduras, sino también prevenir el fotoenvejecimiento, arrugas, manchas, etc. que nos provoca la exposición solar. Además, sabemos que los rayos UVA son los principales responsables de las conocidas alergias solares, por esto es fundamental que nuestro fotoprotector sea eficaz frente a este tipo de radiación solar.
-
Filtros físicos
Podemos encontrarnos dos tipos de filtros en los protectores solares, los filtros físicos o minerales y los filtros químicos. Los filtros físicos actúan como una pantalla, reflejando y dispersando las radiaciones solares y no se absorben apenas por la piel, por lo tanto, van a ser la opción más recomendada para estas pieles delicadas, ya que van a tener menos riesgo de provocar alergias e irritaciones.
-
Textura agradable
Es indudable que el mejor fotoprotector va a ser siempre aquel que nos guste utilizar, por esto es clave que tengan texturas agradables, fáciles de aplicar y que no dejen sensación grasa ni pegajosa en la piel.
-
Activos adicionales
Por último, es recomendable que los fotoprotectores incorporen en su fórmula activos antioxidantes e hidratantes, que vayan a conseguir frenar el daño oxidativo provocado por la exposición solar y mantener la piel hidratada con su función barrera reforzada.
Además, en este tipo de pieles no es conveniente utilizar muchos productos en la rutina cosmética, por esto es ideal que en un solo producto tengamos múltiples beneficios.
Conociendo las principales características que debe tener el mejor protector solar para la piel sensible, en Green Cornerss lo hemos hecho realidad. Hemos desarrollado un Protector Facial Mineral SPF50, una fórmula innovadora con un 98% de ingredientes de origen natural y un 100% de filtros físicos. Se trata de un fotoprotector de amplio espectro, con un toque de color, que nos va a aportar hidratación gracias al ácido hialurónico y un efecto antiedad gracias al Dragosine ®. Además, esta testado en pieles sensibles y con tendencia atópica y su fórmula ha demostrado una excelente tolerancia en este tipo de pieles tan delicadas.
Dejar un comentario