¿Viajar a la nieve? Consejos para proteger tu piel

Para todos los amantes de la nieve y el esquí, ¡ha llegado el momento de disfrutar de vuestro deporte favorito! Pero antes de lanzarte a las pistas, en Green Cornerss queremos que conozcas los riesgos que tienen el frío y la exposición intensa al sol para tu piel y cómo debes protegerla para disfrutar de tu deporte favorito mientras luces una piel sana y cuidada. 

¿Qué le pasa a tu piel en la nieve?

Cuando disfrutamos de la nieve, ya sea practicando esquí o snowboard o simplemente dando un paseo por la montaña, nos sometemos a unas condiciones climáticas extremas, la exposición prolongada al frío y la exposición solar intensa hacen que nuestra piel se vea afectada.

El frío intenso junto con el viento puede dañar la función barrera natural de la piel, causando sequedad, tirantez y una mayor sensibilidad cutánea, especialmente en la cara que es una de las zonas más expuestas a las agresiones externas. Las pieles atópicas y fragilizadas, que ya de por si presentan una barrera cutánea más debilitada, todavía van a verse más afectadas. 

Por otro lado, por mucho que nos alegremos de que haga solecito cuando nos vamos a esquiar, tenemos que ser conscientes que, al subir de altitud, estamos más expuestos a las radiaciones solares, de hecho, por cada 1000 metros de altitud que subimos aumenta en un 15% la radiación solar que recibimos.

Además, la nieve tiene un efecto espejo y es capaz de reflejar hasta un 86% de la radiación solar, esta radiación sumada a la que recibimos de manera natural aumenta la radiación a la que estamos expuestos y, por tanto, el riesgo de sufrir quemaduras, daño solar, fotoenvejecimiento, etc. es mucho mayor.

¿Cómo podemos protegernos de estos daños?

Protección solar

En primer lugar, el protector solar va a ser tu mayor aliado. Es recomendable que sea SPF50 y de amplio espectro, es decir, que nos proteja frente a los 4 tipos de radiación principales (UVA, UVB, luz azul e IR-A). Para que la protección sea eficaz durante todo el día, es muy importante que lo reapliques cada 2 horas, incluso en los días más nublados.

Desde Green Cornerss te recomendamos nuestro Protector facial mineral SPF50, que cumple con todos los requisitos necesarios para ser tu fotoprotector ideal en la nieve, además tiene un toque de color que favorece tu luminosidad natural y da efecto buena cara, y una textura ligera que no deja un acabado graso ni pegajoso en la piel.

Crema hidratante

La hidratación es clave en climas fríos para combatir la falta de humedad en la piel, por lo que una crema hidratante tampoco puede faltar en tu neceser de viaje. Nuestra crema facial es la opción ideal para mantener la piel hidratada en profundidad, además ofrece propiedades calmantes y reparadoras para la piel. ¡Su formula ligera y no comedogénica os va a encantar! Además, esta testada en pieles sensibles y con tendencia atópica, asegurando su tolerabilidad en las pieles más delicadas.

Bálsamo de labios

Los labios también son una de las zonas del cuerpo que más sufre las inclemencias del frío, por esto es fundamental reforzarlos con una buena hidratación, nuestro bálsamo reparador con aceite de aguacate es la opción perfecta para mantener tus labios hidratados en la nieve.

Consejos adicionales para proteger tu piel en la nieve

Además de utilizar cremas específicas para cuidar tu piel en la nieve, te damos algunos consejos adicionales:

  • Gafas de sol: los ojos también sufren la exposición solar, así que protégelos con tus gafas de sol.
  • Utiliza ropa de protección: Como guantes, gorro, etc. Esto ayudará a mantener tu piel más protegida y que no este tan expuesta al clima.
  • Duchas con agua tibia: opta por duchas con agua tibia en lugar de caliente y que sean cortitas para no dañar tu piel.
  • Capas de ropa: viste en capas para adaptarte fácilmente a los cambios de temperatura, usar ropa demasiado ajustada y el sudor pueden hacer que tu piel se irrite más fácilmente.

Ahora ya estás totalmente informado para cuidar tu piel en la nieve, recuerda aplicar nuestros consejos y, ¡disfruta de tu viaje!

Verónica Pastor Aracil

Graduada en Farmacia.
Nº colegiado: 10159..
Departamento I+D+i Green Cornerss Care.

Verónica Pastor es graduada en Farmacia por la Universidad Miguel
Hernández de Elche y está especializada en Cosmética y Dermofarmacia
por un máster en CESIF. Tiene experiencia como farmacéutica adjunta en
diversas farmacias.

Experiencia profesional

  • Farmacéutica en Farmacia Rafaela Vidal (Junio 2022 – Septiembre 2022). Atención al cliente y realización de asesoría de dermocosmética. Gestión de redes sociales (Instagram).
  • Farmacéutica adjunta en Farmacia Francisca Miralles (Junio 2023 – Septiembre 2023)
  • Prácticas en Hospital Universitario de Elda en la especialidad de Farmacia Hospitalaria (2022).

Formación

  • Máster en Cosmética y Dermofarmacia, CESIF (2022-2023).
  • Grado en Farmacia, Universidad Miguel Hernández de Elche (2017-
    2022).

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados