Tipos de radiaciones solares
¿Has protegido tu piel correctamente?
Utiliza este código y protege tu piel con un 10% de dto. en todos los productos.
10GREEN
Es importante proteger tu piel los 365 días del año, ya que el 75% del envejecimiento cutáneo se puede evitar gracias a una protección adecuada y un estilo de vida saludable.
Nuestro Protector facial mineral SPF50 es de amplio espectro y te protege frente a las 4 radiaciones solares principales que afectan a nuestra piel.
UVB
Es el responsable principal del eritema solar, es decir, el que hace que nos quememos con el sol y también de qué nos bronceemos, ya que induce la formación de melanina. Es el principal causante de melanomas o cáncer de piel y también produce inmunosupresión.
El factor de protección solar o SPF hace referencia a la protección del producto frente a este tipo de radiación.
UVA
Este tipo de radiación va a penetrar en capas más profundas de la piel y va a ser la principal responsable del fotoenvejecimiento, es decir, aparición de manchas y arrugas. A su vez, es la responsable de las alergias solares y reacciones fototóxicas.
A diferencia de los UVB, los UVA son constantes durante todo el día y son capaces de traspasar las nubes y la mayoría de ventanas, de aquí la importancia de fotoprotegernos a diario, aunque no sea verano.
Luz azul o visible (HEV)
Es la radiación dentro del espectro capaz de ser detectada por el ojo humano, la que nos permite observar los colores. Es capaz de penetrar en la piel y provocar daños en sus capas más profundas, como arrugas o manchas.
IR-A
Es la radiación que nos aporta la sensación de calor cuando tomamos el sol. Contribuye también a la creación de radicales de oxígeno (RoS), los principales responsables del envejecimiento. Además, participa en la alteración de las fibras dérmicas, lo que conlleva a la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel.