La importancia de cuidar la piel con buenos cosméticos y constancia

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra piel, pero, muchas veces queremos resultados inmediatos y no somos conscientes de que la piel necesita tiempo para recuperarse y transformarse.

Además, la piel no sólo es el órgano más grande del cuerpo, sino que también es el que está más expuesto y en constante evolución. Por ello hay que ser constantes desde el primer momento y utilizar los productos adecuados, nuestra piel nos va a acompañar toda la vida, no olvidemos mimarla.

La importancia de las rutinas

Seguro que todos nos sentimos identificados cuando pensamos en ir un día a hacer deporte, si no estamos acostumbrados a ello, va a ser un total sufrimiento y encima ir un día suelto no va a servir de mucho, sin embrago, cuando creamos el habito o la rutina de hacerlo, nos es mucho más sencillo, vamos viendo mejorías e incluso se vuelve un momento de disfrute y desconexión.

Pues con la piel pasa lo mismo, a nuestra piel le gustan las rutinas y la constancia. De nada sirve protegernos un día la piel del sol, si luego el resto de los días no lo hacemos.

No tenemos porque seguir una rutina de ocho pasos, como las que están ahora de moda, lo único que necesitamos es utilizar buenos productos, adecuados a nuestro tipo de piel y necesidades, y ser constantes.

La rutina perfecta para cuidar tu piel

A continuación, te doy los pasos clave que debes seguir para tener una rutina cosmética adecuada:

Limpieza:

Una limpieza adecuada es, sin duda, el paso más importante para el cuidado de la piel, es importante hacerlo a diario para eliminar toda la suciedad e impurezas que se van acumulando a lo largo del día.

Pero no todos los limpiadores van a servir por igual, de hecho, estudios recientes afirman que una higiene inadecuada puede alterar el microbioma, la estructura y la funcionalidad de la barrera cutánea, y agravar los efectos secundarios cutáneos y la sensibilidad de la piel.

Por esto, es fundamental elegir un limpiador adecuado, el gel de baño syndet de lavanda de Green Cornerss con pH fisiológico, va a limpiar la piel de manera suave y respetuosa y, además, contiene activos calmantes e hidratantes que van a devolver el confort a la piel.

Hidratación:

Hidratar la piel en profundidad, sobre todo en personas con la piel sensible, seca o con alguna patología como la Dermatitis Atópica o Psoriasis, es clave para fortalecer el manto hidrolipídico de la piel y prevenir posibles brotes o irritaciones. Estudios recientes han demostrado que el uso de emolientes en personas con Dermatitis Atópica distancia la presencia de brotes y la necesidad de utilizar corticoides tópicos.

En Green Cornerss, contamos con una crema hidratante corporal de avena y una facial de repollo, cada una de ellas adaptada a las necesidades especificas de dicha zona corporal, y formuladas con ingredientes de origen natural que van a contribuir a hidratar, calmar y reparar las pieles más delicadas en profundidad.

Protección

Por último, pero no menos importante, el paso final de toda rutina facial de mañana siempre ha de ser el protector solar. Cada vez somos más conscientes de los daños que el sol puede producir en nuestra piel, es el principal causante del fotoenvejecimiento y del cáncer de piel, y por ello, debemos protegernos a diario de él, incluso en los días más nublados.

Es importante hacerlo con un fotoprotector SPF50 de amplio espectro, es decir, que nos proteja frente a las 4 radiaciones solares principales que afectan a la piel: UVB, UVA, luz azul e IR-A, para asegurarnos una correcta protección, como el fotoprotector mineral de Green Cornerss que nos protege eficazmente de la radiación solar y, además, posee en su fórmula activos hidratantes, antioxidantes y antiedad. Gracias a su fórmula 100% mineral va a ser perfecto para aquellas pieles más sensibles y delicadas.

Veras como incorporando estos 3 sencillos pasos en tu rutina diaria y siendo constante con ella, tu piel va mejorando poco a poco y adquiriendo un aspecto más cuidado y saludable.

Nerea Buldain Elizalde

Graduada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.
Nº colegiado: 26483.
Departamento I+D+i Green Cornerss Care.

Nerea Buldain es Directora Técnica y de Divulgación en Green Cornerss Care. Es graduada en Farmacia y Nutrición por la Universidad de Navarra y Máster en Dermocosmética por el CESIF.

Experiencia profesional

  • Farmacéutica adjunta en Farmacia Raquel Delgado (2020-Junio 2023). Atención al cliente y realización de asesoría de dermocosmética. Gestión de redes sociales (Instagram y TikTok) y web.
  • Farmacéutica sustituta en varias farmacias (2018-2020).
  • CINFA, prácticas de nutrición en departamento de Marketing Ns (2019-2020).
  • Prácticas voluntarias en el Laboratorio de Bioquímica - Clínica Universidad de Navarra (2017)

Formación

  • Doble grado en Farmacia y Nutrición humana y Dietética. Universidad de Navarra (2020)
  • Máster online en Dermocosmética. CESIF (2022)
  • Curso “Marketing e influencia en el sector farmacéutico”. (2021)
  • Cursos de formación en dermocosmética impartidos por diferentes laboratorios.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados