Dragosine
(Carnosine)

La Dragosina (carnosina) es un dipéptido esencial para la protección de la piel frente a las agresiones externas, como la contaminación, el sol o el estrés. Es muy empleado en cosmética como activo antienvejecimiento por sus múltiples propiedades.

  1. Propiedades de Dragosine

    La carnosina actúa como un potente antioxidante al neutralizar los radicales libres y proteger a las células del daño oxidativo. Además, también protege la piel de los daños solares provocados por la luz visible y los IR-A, como las hiperpigmentaciones.

    Asimismo, la carnosina inhibe la glicación, un proceso relacionado con el envejecimiento, y estimula la síntesis de colágeno, contribuyendo así a mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

  2. Usos de Dragosine en cosmética

    La carnosina ha demostrado ser un ingrediente valioso en productos cosméticos debido a sus diversos beneficios para la piel.

    Su destacado efecto antiaging, reduciendo líneas finas y arrugas y su efecto protector del daño solar, hacen que sea un ingrediente estrella en cremas antiedad y productos cosméticos de protección solar.

Productos Green Cornerss
con Dragosine

"Seguir una rutina adecuada de limpieza e hidratación, ayuda a reducir los brotes de dermatitis atópica."

Nerea Buldain

Artículos relacionados

Salud, bienestar, nutrición... ¡De todo!