
Todo sobre las propiedades de la Sangre de Drago, sus beneficios y usos
La Sangre de Drago posee grandes cualidades medicinales, y su uso se remonta a muchos siglos atrás. De hecho, ha sido empleada durante cientos de a...
Leer másLa dermatitis seborreica es una afección cutánea común que afecta principalmente al cuero cabelludo, la cara y otras áreas del cuerpo donde hay glándulas sebáceas. Está caracterizada por un aumento en la secreción de estas glándulas de triglicéridos, que provocan un eritema y escamas amarillentas untuosas.
Los síntomas más comunes de la dermatitis seborreica incluyen enrojecimiento de la piel, descamación y formación de escamas grasas o amarillentas, picazón o sensación de ardor en las áreas afectadas. En el cuero cabelludo, puede manifestarse como caspa persistente y picazón.
La causa exacta de la dermatitis seborreica no se comprende completamente, pero se cree que está relacionada con una combinación de factores genéticos, alteraciones en la producción de sebo (grasa natural de la piel), una levadura llamada Malassezia que se encuentra en la piel y una respuesta inflamatoria del sistema inmunológico.
La dermatitis seborreica puede ser desencadenada o empeorada por factores como el estrés, cambios hormonales, clima frío y seco, ciertos productos para el cuidado del cabello o de la piel, algunos medicamentos y enfermedades como el VIH, la enfermedad de Parkinson y la depresión.
El tratamiento de la dermatitis seborreica tiene como objetivo controlar los síntomas y reducir la inflamación. Esto puede incluir el uso de champús medicados, lociones o cremas tópicas con ingredientes como el ketoconazol, el sulfuro de selenio o el zinc. En casos más graves, se pueden recetar medicamentos orales o tratamientos con luz.
Es importante cuidar adecuadamente la piel y el cabello para controlar los síntomas de la dermatitis seborreica. Se recomienda lavar el cabello y la piel con champús suaves y no irritantes, evitar el uso de productos grasos para el cabello o con fragancias fuertes, mantener la piel limpia e hidratada, y evitar rascarse o frotar las áreas afectadas.
Es importante realizar un correcto diagnóstico y tratamiento para el cuidado de la dermatitis seborreica. Te recomiendo utilizar agentes limpiadores suaves y respetuosos con la piel tanto en el rostro como en el cuero cabelludo, evitar rascarse o frotar las lesiones, evita el uso de productos grasos o con fragancias fuertes y no dudes, en consultar con tu dermatólogo para que te paute un tratamiento más específico.
Nerea Buldain Elizalde
Graduada en Farmacia. Nº colegiado: 26483
En Green Cornerss Care somos efectivos por naturaleza.
Todo sobre las propiedades de la Sangre de Drago, sus beneficios y usos
La Sangre de Drago posee grandes cualidades medicinales, y su uso se remonta a muchos siglos atrás. De hecho, ha sido empleada durante cientos de a...
Leer másDescamación de la piel: ¿Cómo debo tratarla?
La piel es el órgano más grande del cuerpo y constituye una barrera fundamental para protegernos del medio externo. Sin embargo, su estructura se p...
Leer másSalud, bienestar, nutrición... ¡De todo!