5 Tips de cuidado de la piel para Hombres
Según un estudio de STANPA, al 56% de los hombres españoles les resulta muy importante mantener su aspecto joven. Y es que quedaron atrás los tiempos en los que el cuidado facial para hombres se limitaba sólo al afeitado.
Desde Green Cornerss somos conscientes del creciente interés por el cuidado de la piel masculina, por eso queremos daros algunos consejos para conseguir la mejor rutina de skincare para el hombre.
¿En qué se basa el cuidado facial para hombre?
Hasta hace poco, la cosmética para hombres se centraba en resolver necesidades básicas, desde el afeitado hasta el cuidado de la barba, y la caída capilar. Pero algo está cambiando y el hombre del siglo XXI cada vez se preocupa más por su cuidado facial.
La rutina skincare del hombre se debe basar en tres productos fundamentales: un buen limpiador, hidratación y, por supuesto, un protector solar. Al cumplir estos pilares básicos, ya se puede dar un paso más allá y utilizar productos para abordar las necesidades específicas de su piel.
Sabemos que la piel masculina es diferente a la piel femenina. Estas diferencias hacen que los hombres deban escoger productos formulados específicamente para ellos. Es decir, cosméticos para una piel propensa a la grasa e irritación, con fórmulas ligeritas y de rápida absorción, que les permitan tener rutinas cortas pero efectivas.
5 consejos para la rutina de skincare en hombre
Limpieza facial
La limpieza facial es uno de los pasos más importantes en la rutina de skincare. Es esencial para eliminar todas aquellas impurezas y suciedad acumulada durante el día, y para preparar la piel para otros productos.
Se recomienda realizarla dos veces al día, mañana y noche, y con un limpiador suavecito que limpie de forma delicada y respetuosa esa piel sensibilizada por el afeitado. También es interesante que contengan activos calmantes y reparadores de la función barrera de la piel, como el Gel de baño de lavanda de Green Cornerss.
Exfoliación
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, favoreciendo la renovación celular y contribuyendo a una textura más suave. En la piel del hombre, la exfoliación puede ayudar a prevenir la irritación y a que el afeitado sea más fácil, al suavizar esos folículos pilosos. Se recomienda hacer una a la semana, e intentar evitar exfoliantes demasiado abrasivos que puedan irritar la piel.
Crema de ojos
El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro. Además, los signos del envejecimiento de la piel del hombre están relacionados en mayor medida con las ojeras, bolsas oscuras y la aparición de arrugas, por lo que es una mayor preocupación para ellos.
Debe ser el primer paso tras la limpieza, mañana y noche, con el objetivo de hidratar en profundidad esta zona y prevenir y reducir la apariencia de estas líneas finas u otros signos del envejecimiento.
Hidratación de la piel
Otro de los pasos clave en la rutina facial de la piel del hombre es la hidratación. Además de hidratar en profundidad, esta piel también necesita ingredientes que refuercen su función barrera, además de calmar y reparar la irritación tras el afeitado. La crema facial de repollo de Green Cornerss va cubrir estas necesidades.
Deben ser cremas que se adapten a la piel masculina, que normalmente suele ser propensa a grasa, y que tengan una textura ligera sin dejar una sensación pegajosa en la piel.
Protegerse del sol
El último paso de la rutina, pero no por ello menos importante, es la protección solar. Para que la piel masculina mantenga un aspecto joven es súper importante el uso de protector solar todos los días, ya que es el cosmético más eficaz para prevenir la aparición de los signos del envejecimiento.
Irritación después del afeitado
La piel tras el afeitado se encuentra muy sensibilizada. Es muy importante que utilicemos productos específicos con ingredientes que ayuden a aliviar, refrescar y calmar esta zona delicada. Esto no sólo va a reducir las molestias tras el afeitado, sino que también va a prevenir la aparición de irritaciones, enrojecimientos y quemaduras.
Beneficios de los productos faciales para hombres
- Cuidado específico - Mayor efectividad
Realizar rutinas de skincare específicas para la piel del hombre van a hacer que observemos una mayor efectividad en los productos cosméticos que se utilicen, ya que estamos abordando las necesidades con formulaciones adaptadas a esta piel. Esto va a hacer que obtengamos resultados más eficaces y más visibles a largo plazo.
- Mejora del aspecto de la piel
Llevar una rutina constante del cuidado facial del hombre va a resultar en una mejora del aspecto de su piel. Van a verse una piel más sana, más hidratada y con una reducción visible de los signos del envejecimiento.
- Alivio post-afeitado
El afeitado es uno de los factores irritantes de la piel masculina, y es que esta práctica tan instaurada en el día a día de los hombres vuelve su piel mucho más sensible y reactiva. El uso de los cosméticos adecuados van a aliviar y calmar estas irritaciones contribuyendo a un afeitado mucho más cómodo y menos molesto.
Cuidados para pieles grasas y otras pieles
El cuidado de una piel masculina, que generalmente tiende a ser grasa, va a requerir de una rutina específica que controle esa actividad sebácea alterada, además de darle mucha importancia a la limpieza diaria para prevenir la obstrucción de los poros y la aparición de más sebo.
Pero la piel de los hombres no siempre tiende a ser grasa, de hecho, conforme envejecen es más probable que tengan piel seca. Así que, lo importante siempre va a ser adaptar la rutina de cuidado de la piel a la etapa de la vida en la que se encuentre, considerando el tipo de piel y utilizando los productos cosméticos adecuados para ella.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.