4 diferencias entre piel hombre y mujer
¿Compartes rutina cosmética con tu chico? Aunque pueda parecer un plan romántico, la realidad es que la piel del hombre y la de la mujer no son iguales y no tienen las mismas necesidades, por tanto, el cuidado de la piel de la cara va a ser muy diferente en ambos sexos.
En este blog os vamos a descubrir por qué la piel masculina y femenina son distintas, y por qué es importante adaptar las rutinas cosméticas a las necesidades específicas de cada una.
¿Por qué hay diferencias entre la piel de hombres y mujeres?
La piel del hombre y la de la mujer presentan diferencias relevantes y no sólo lo podemos ver en la cara, sino en todo el cuerpo. Estas diferencias se deben principalmente a factores biológicos y hormonales.
En primer lugar, la testosterona es una de las grandes culpables. Esta hormona, mucho más abundante en hombres que en mujeres, va a provocar un mayor aumento de sebo por parte de las glándulas sebáceas masculinas y, por lo tanto, los hombres van a ser más propensos a sufrir acné o imperfecciones.
Además, los afeitados recurrentes en los hombres también hacen que su piel sea diferente. Esta agresión constante y diaria hace que la piel esté más estresada, volviéndola más sensible y reactiva.
Si bien es cierto que cada piel es única, podemos observar unas claras diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer.
4 diferencias fundamentales entre pieles masculinas y femeninas
- Engrosamiento de la piel: La piel masculina es aproximadamente un 20% más gruesa que la femenina, gracias a que el contenido en colágeno es mayor. Esto la hace tener un aspecto más compacto y firme. Este colágeno va a disminuir de manera más constante en los hombres, mientras que en las mujeres este proceso comenzará más tarde, favorecido por la menopausia, pero los efectos serán más pronunciados.
- Grasa: La piel del hombre es más grasa que la de la mujer. Los hombres tienen una mayor actividad de glándulas sebáceas, llegando incluso a ser el doble que en mujeres, por eso su piel tiene un aspecto más graso y brillante. Este exceso de sebo también puede hacer que haya una mayor cantidad de poros y de tamaño más grande que los de las mujeres, haciéndola más propensa a presentar acné e imperfecciones.
- Envejecimiento: Aunque la piel masculina se arruga de manera más lenta y gradual, al ser más gruesa y tener una mayor densidad de colágeno, se van a tratar de arrugas más profundas y su avance será más rápido que en las mujeres. Además, los signos en ellos están más relacionados con la flacidez, las ojeras y bolsas oscuras, dándole a su piel un aspecto más cansado.
- Mayor irritabilidad: El afeitado, muy instaurado en el día a día de los hombres, elimina la capa más externa de la piel volviéndola mucho más sensible y reactiva frente a los agentes externos, por esto, no es de extrañar que muchos hombres se quejen de irritaciones e incluso dermatitis por afeitado.
Con todo lo que hemos comentado, está más que claro que es necesario adaptar las rutinas de cuidado de la piel a cada sexo, utilizando productos específicos para abordar las necesidades de cada género y conseguir los mejores resultados.
Productos para pieles masculinas
Ellos necesitan rutinas cortas, pero efectivas. Al tener una piel propensa a la grasa y la irritación, deben ser fórmulas ligeritas y de rápida absorción. No deben dejarles una sensación pesada en la piel, más bien todo lo contrario, notar como si no se hubieran puesto nada.
En la rutina de cuidado de la piel masculina no puede faltar una crema hidratante para después del afeitado. La crema facial de repollo de Green Cornerss va a hidratar en profundidad esa piel sensibilizada por el afeitado, además de reforzar su función barrera. Además, es no comedogénica, por lo que no vamos a tener que preocuparnos de los temidos granitos.
Por supuesto, no debemos olvidar la limpieza diaria, fundamental para eliminar impurezas y controlar la producción de grasa. Y como último paso de su rutina, nuestro Protector facial mineral SPF50, el producto multibeneficio estrella, ya que además de protegernos muy eficazmente del sol, contiene activos antiedad e hidratantes y es apta para las pieles más sensibles y reactivas.
Productos para pieles femeninas
En el caso de las mujeres no va a ser tan sencillo encontrar una rutina adecuada para todas ellas. Aquí es fundamental establecer el tipo de piel de cada una y sus necesidades y adaptarnos a ellas. Y, es que está claro, que los cambios hormonales que las mujeres van teniendo a lo largo de las diferentes etapas de la vida marcan una clara diferencia en su piel.
Pero en rasgos generales, al igual que en los hombres, los productos fundamentales en su rutina han de ser un buen limpiador, hidratación y por supuesto, siempre un protector solar.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.