5 Consejos para proteger tu piel durante Semana Santa
Se acerca la Semana Santa, y tanto si os vais a la playa cómo si os dirigís a visitar ciudades nuevas o a la montaña, es necesario proteger y cuidar la piel cómo se merece.
En el blog de hoy, os contamos unos sencillos trucos para mantener la piel sana y radiante esta Semana Santa.
Recomendaciones previas para el cuidado de la piel antes de Semana Santa
Con la llegada de las vacaciones y nuestro merecido descanso, tenemos más tiempo para dedicar al cuidado de nuestra piel y seguir las rutinas a rajatabla. Pero la piel requiere de constancia para lucir sana y radiante, merece que la cuidemos día a día, no sólo en vacaciones.
Por esto, antes de Semana Santa, te recomendamos seguir una rutina cosmética adecuada, incluyendo siempre un buen limpiador, una hidratante y un protector solar, como te contamos en el blog “Cuidar la piel con buenos cosméticos y constancia”.
Consejos para cuidar la piel durante las vacaciones de Semana Santa
No olvides el protector solar
Es un consejo que repetimos una y otra vez, pero no siempre todo el mundo lo cumple, por esto queremos recalcar una vez más la importancia de protegerse eficazmente del sol, y más estos días de Semana Santa que ya el sol calienta un poquito más y corremos un mayor riesgo de sufrir quemaduras.
Puedes hacerlo con nuestro Protector facial mineral SPF50. Nos va a proteger eficazmente frente a las 4 radiaciones solares principales: UVB, UVA, Luz azul e IR-A. Además, tiene un toque de color y una textura ligera que no deja sensación grasa en la piel, y posee activos antioxidantes, anti-edad e hidratantes, que van a hacer del fotoprotector de Green Cornerss una fórmula única e indispensable.
No te olvides de reaplicarlo cada 2 horas, así como de utilizar gafas, sombreros y ropa de protección en las horas centrales del día y en pieles muy delicadas.
Recuerda que una exposición solar incontrolada es el mayor riesgo para sufrir cáncer de piel y fotoenvejecimiento,
Hidrátate tanto por dentro cómo por fuera
Además de la protección, la hidratación también es fundamental, y debes hacerlo tanto por dentro como por fuera. El calor favorece una mayor pérdida transepidérmica de agua y por esto corremos el riesgo de deshidratarnos, te recomendamos beber suficiente agua para mantenerte bien hidratado, tu piel también lo agradecerá.
También es fundamental la hidratación facial y corporal, después de un día de sol la piel pide a gritos fórmulas hidratantes que ayuden a reforzar la función barrera y la mantengan calmada y reparada.
La crema hidratante de avena es una excelente opción para el cuidado corporal, ya que, gracias a su sinergia de activos naturales, ayuda a hidratar en profundidad, calmar y reparar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Recomendamos aplicarla dos veces al día, y que siempre una de ellas sea después del baño con la piel ligeramente húmeda.
La crema facial de repollo va a ser la indicada para hidratar la piel del rostro, además posee actividad antioxidante y ayuda a calmar y reparar las pieles más sensibles.
Limpia tu rostro
La limpieza es el primer paso para que tu piel luzca sana y bonita.
Recomendamos hacerla utilizando productos adecuados a tu tipo de piel, que sean suaves y respetuosos con ella. El gel limpiador de Green Cornerss es una excelente opción, ya que además de limpiar delicadamente, contribuye a tener una piel hidratada y calmada.
Cuidado con la alimentación
Por mucho que estemos de vacaciones no debemos descuidar la alimentación en exceso. Comer frutas y verduras de temporada ayuda a mantener la piel más sana y con mucha más vitalidad.
Descanso
Recuperar horas de sueño y descansar bien es una manera maravillosa de tener una piel estupenda, ya que por la noche conseguimos reparar los daños ocasionados. Además, estar alejados de fuentes de estrés va a hacer que disminuya la inflamación y con esto, mejore el estado de nuestra piel.
¡Esperamos que os hayan sido útiles estos sencillos trucos y luzcáis una maravillosa piel esta Semana Santa!
Dejar un comentario