Maquillaje de Halloween: Consejos para pieles sensibles.
Llega Halloween y todos nos queremos disfrazar de nuestros personajes terroríficos favoritos. Sin embrago, las personas que sufren afecciones cutáneas como son la psoriasis, la dermatitis atópica o la dermatitis de contacto, deben tener un cuidado especial a la hora de elegir su disfraz de Halloween, especialmente a la hora de elegir el maquillaje y los tejidos de los disfraces.
Por eso, en Green Cornerss te vamos a dar algunos tips para pasar una noche de miedo y que tu piel no se vea afectada.
Consejos para tu maquillaje de Halloween
Busca disfraces o ropa de tejidos naturales.
El algodón es la mejor fibra para la piel con dermatitis, también es aconsejable llevar la ropa un poco más sueltita para que no nos apriete ni roce en exceso con la piel. Es importante evitar tejidos sintéticos que puedan irritar nuestra piel y empeorar nuestra afección.
Utiliza un maquillaje de buena calidad.
A ser posible escoge un maquillaje hipoalergénico, evita aplicar productos en tu piel que contengan mucha fragancia y alcoholes.
Puedes probar el maquillaje primero en una zona pequeña de la piel, como la parte interna de la muñeca, y ver como reacciona esta, si vemos que se produce irritación mejor no usar ese maquillaje. Es importante cuidar especialmente el maquillaje que vamos a aplicar en la zona de los ojos y en el cuello, ya que son zonas más finas y muy sensibles a reacciones alérgicas y sarpullidos.
Revisa tu maquillaje.
Si vas a reutilizar tu maquillaje del año pasado, asegúrate que está en buen estado revisando la fecha de caducidad y el PAO, y deséchalo si ves que está caducado o su estado no es óptimo.
Prepara tu piel antes del maquillaje.
Es muy importante tener la piel limpia e hidratada antes de pasar a maquillarla, así la piel soportará mejor el maquillaje.
Utiliza un gel suave adecuado para ella como un gel syndet ("jabón, sin jabón"), y posteriormente, hidrátala en profundidad con una crema hidratante para piel sensible o con tendencia atópica, como nuestra Crema facial de repollo.
Retira el maquillaje al llegar a casa.
Aunque llegues cansado, es fundamental desmaquillar muy bien la piel con productos suaves, adecuados para tu piel sensible, como nuestro gel de baño syndet apto para pieles atópicas.
Después de lavar bien la cara, vuelve a hidratar para reforzar la función barrera de tu piel y calmarla y protegerla.
Es clave ser conscientes de que un maquillaje excesivo no es lo más adecuado para una piel tan sensible, y por ello, debemos darle un extra de cuidados y de hidratación el día posterior para que se recupere lo mejor posible.
Sigue estos consejos para disfrutar de una noche terrorífica y... ¡Qué tu piel no tenga ningún miedo!
Dejar un comentario