Manzanilla para la piel: beneficios y propiedades
¿Sabías que la manzanilla tiene multitud de propiedades para nuestra piel? Hoy conocemos los diferentes usos de la manzanilla más allá de la típica infusión, te explicamos los beneficios de la manzanilla para la piel.
¿Qué es la manzanilla?
La manzanilla, también conocida como Camomila, es una planta ampliamente utilizada desde hace varios siglos con fines medicinales.
Su uso principal y más popular es el tratamiento de problemas digestivos, en forma de infusión.
Además de ello, la manzanilla fortalece el sistema inmune, combate las infecciones respiratorias, reduce el estrés y como consecuencia, ayuda a conciliar el sueño y recuperar la calma. Todos estos efectos se obtienen tomando la infusión, pero sus propiedades no acaban ahí.
Su uso tópico es menos conocido, y es por ello que hoy os vamos a contar cuánto nos puede aportar en el cuidado de la piel.
¿Qué propiedades posee la manzanilla para la piel?
La manzanilla común es un ingrediente natural muy versátil para cuidar la piel. Posee gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestra dermis, entre ellas: es antiinflamatoria, calmante, refrescante, regeneradora, cicatrizante, tónica, aclarante, limpiadora, antiséptica... Todas estas propiedades se convierten en beneficios con su aplicación. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
¿Qué beneficios tiene la manzanilla para la piel?
Primero, gracias a su acción antiinflamatoria, regeneradora, calmante y refrescante combate las irritaciones cutáneas que pueden aparecer en piel sensible o con dermatitis, reduce cualquier molestia causada por quemaduras leves, así como ayuda en la cicatrización de heridas y golpes.
Siguiendo en esta línea, la capacidad desinflamatoria, aclarante, antioxidante, regeneradora y calmante de la manzanilla reduce el tono de las ojeras, atenúa las manchas, disminuye la apariencia de venitas rojas en el área del ojo, disminuye las bolsas y relaja el rostro, lo que nos hace vernos más descansados, convirtiéndose en nuestra aliada para suavizar los signos del envejecimiento.
Segundo, gracias a sus propiedades limpiadoras y antisépticas, limpia en profundidad, suaviza, elimina bacterias acumuladas, reduce los poros, equilibra el exceso de grasa, ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones (granos) y combate el acné.
Posee una capacidad nutritiva e hidratante que mantiene la piel suave e hidratada en profundidad.
Se usa en forma de extracto en mascarillas, como se encuentra en la crema de pañal con manzanilla, cuyo uso no se limita a la dermatitis de pañal. Se puede aplicar este producto como mascarilla 1 o 2 veces a la semana: se deja actuar durante 20 min, después se retira con abundante agua tibia. Sus beneficios se unen con los de la glicerina de su fórmula, mejorando y consiguiendo un aspecto sano para nuestra piel.
Los beneficios de la manzanilla para la piel son múltiples, así que te recomiendo introducirla en tu rutina diaria cuanto antes.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.