Efectos de la primavera en la piel: Síntomas y Remedios
La primavera es una de nuestras estaciones favoritas, y es que las flores están más bonitas que nunca, los días son más largos y el sol ya calienta cada vez más. Sin embargo, esta estación tan maravillosa también puede afectar a nuestra piel y es importante prepararla bien para los cambios que se avecinan.
¿Qué es la astenia primaveral? ¿Afecta a la piel?
En primavera es más habitual encontrarse cansado y con falta de energía, es un estado que se conoce como astenia primaveral, y es mucho más habitual de lo que nos pensamos, ¿A ti también te ha pasado?
La astenia primaveral es causada por un cambio en las horas de luz que provocan modificaciones en nuestro organismo relacionadas con el ritmo circadiano y ciertas hormonas, como el cortisol y la melatonina.
Si te sientes identificado con esta situación, no te preocupes, es pasajera, es un estado adaptativo del organismo al cambio de estación y suele pasarse a las dos semanas de comenzar la primavera, cuando ya nos hemos acostumbrado a la nueva estación.
¿En qué afecta la primavera a la piel?
La llegada de la primavera y esta astenia primaveral afecta a nuestra piel en diversos aspectos. Te los contamos todos en el blog de hoy, y te damos los mejores consejos para poder preparar tu piel y que luzca su mejor versión.
- Aumenta la exposición solar: Con la subida de las temperaturas y los días más largos, a todos nos apetece más salir a la calle y disfrutar de las terracitas. Sin embargo, no debes olvidar tu protector solar. Los primeros rayos del sol suelen ser los que más quemaduras solares provocan, ya que nuestra piel no está preparada. Recuerda que la piel tiene memoria y las quemaduras solares son una de las principales causas del cáncer de piel.
- Alergias y dermatitis: Si en algo pensamos cuando se trata de la estación primaveral es en las alergias. En esta época aumentan los alergenos ambientales, y estos, también pueden tener un impacto sobre tu piel. Es más frecuente que la piel se vuelva más sensible y con mayor tendencia a sufrir irritaciones y picores. Es fundamental elegir productos hidratantes, que además contengan propiedades calmantes y reparadoras.
- Acné primaveral: El aumento de las temperaturas que trae consigo la primavera, hace que nuestras glándulas sudoríparas y sebáceas estén más activas y esto provoque un cambio en el estado de nuestra piel. Es más común tener los poros algo más dilatados o que aparezcan los temidos granitos. Si este es tu caso, quizás debas modificar algo tu rutina cosmética, elige productos no comedogénicos y que sean más específicos para este nuevo estado de tu piel.
¿Qué cremas o tratamiento se pueden utilizar para cuidar nuestra piel en primavera?
- Limpiador suave: Un gel limpiador suave es siempre el primer paso de cualquier rutina cosmética. Debemos limpiar la piel y así prepararla para los productos que apliquemos posteriormente, pero no debemos olvidar que este limpiador debe ser suave y respetuoso con nuestra piel delicada.
- Crema hidratante facial: Si has notado que tu piel del rostro se encuentra más seca y tirante, la crema facial de repollo es tu aliada perfecta. Ayuda a reforzar la función barrera de la piel, a la vez que proporciona propiedades calmantes y reparadoras, ayudando a conseguir una piel mucho más hidratada y con menos irritación y descamación.
- Crema hidratante corporal: Como hemos comentado, en primavera es cuando más afloran las alergias y hay un aumento de casos de dermatitis. La crema hidratante de avena ayuda a fortalecer la función barrera de la piel y calmar los picores y la irritación, haciendo que la piel sea más resistente y se espacien más los brotes de Dermatitis.
- Protector solar: Con la llegada del buen tiempo, es más importante que nunca utilizar un buen protector solar a diario. El fotoprotector mineral de Green Cornerss nos protege frente a las 4 radiaciones solares principales, y además nos proporciona propiedades antioxidantes, hidratantes y antiedad. Tiene un toque de color, que proporciona un efecto buena cara inmediato y una textura ligera, que no deja sensación grasa ni pegajosa.
¡Con los cuidados adecuados podemos lucir una piel saludable y radiante en todas las estaciones!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.