6 Pasos en orden para seguir en una rutina Skincare facial

Ya sabemos como seguir un adecuado cuidado de la piel, pero seguro que ahora te ha surgido la duda, ¿Cuál es el orden correcto de tu skincare?

En el blog de hoy te contamos cual es el orden correcto a seguir en tu rutina de skincare, para que seas todo un experto en el cuidado facial y saques el mayor partido a tus cosméticos.

¿Qué orden debemos seguir en la rutina de skincare facial?

Paso 1: Limpieza facial

Debemos empezar por lo más básico, la limpieza de la piel. Es fundamental tener una piel limpia para que los productos que apliquemos posteriormente puedan penetrar bien en la piel y actuar correctamente. Además, la piel esta continuamente expuesta a factores externos como la contaminación que pueden alterar su aspecto y provocar imperfecciones.

Debemos limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana bastará con utilizar un gel suavito que prepare bien la piel para el resto de los productos. En cambio, por la noche, es fundamental hacer una buena doble limpieza para eliminar la suciedad e impurezas que se han ido a lo largo del día. 

El gel limpiador de Green Cornerss ayuda a limpiar la piel respetando siempre su barrera hidrolipídica natural, posee un pH fisiológico y activos que contribuyen a mantener la piel calmada e hidratada. Es perfecto incluso para las pieles más sensibles y delicadas.

Paso 2: Contorno de ojos

La piel de la zona del contorno de los ojos es hasta 5 veces más fina que la del resto de la cara, por eso, debemos darle el cuidado que se merece.

Siempre recomendamos que sea el primer paso de la rutina, para que el resto de los productos que utilicemos no penetren tanto en esta zona y no haya riesgos de poder alterarla.

Paso 3: Sérum

Los sérums son productos cosméticos capaces de llegar a capas más profundas de la piel y con una mayor concentración de activos, por ello son los primeros productos de tratamiento que debemos aplicar.

Si utilizas varios, siempre deben ir primero los más fluidos o los que llegan a capas más profundas de la piel y después los que tienen texturas un poco más densas. Por ejemplo, si queremos utilizar un sérum antioxidante de Vitamina C y uno con Ácido hialurónico, siempre aplicaremos primero la Vitamina C, para que pueda ejercer bien su acción antioxidante.

Paso 4: Crema hidratante

A continuación, debemos aplicar la crema hidratante, tanto de día como de noche. Estas crean una barrera protectora en la superficie de la piel ayudando a preservar su hidratación y ofreciéndole múltiples beneficios.

La crema hidratante facial de repollo ayuda mucho a reforzar la función barrera de la piel y consigue calmar y reparar incluso las pieles más sensibles y delicadas.

Paso 5: Protector solar

Ya sabéis que esto es innegociable, el último paso de la rutina facial de mañana siempre ha de ser un protector solar. Al final es el mejor producto antiedad que podemos utilizar en el mercado y nos protege de los daños producidos por el sol.

El protector facial mineral SPF50 de Green Cornerss nos ofrece una alta protección de amplio espectro que nos protege frente a las 4 radiaciones solares principales: UVB, UVA, Luz azul e IR-A. Además, es perfecto para las pieles más sensibles y delicadas y tiene un toque de color y textura ligera, que no deja sensación grasa ni pegajosa en la piel.

Paso 6: Maquillaje

Si eres de las que te gusta maquillarte antes de salir de casa, debes saber que este paso es el último de tu rutina después del solar.

Aun así, si estamos expuestos al sol, debemos seguir reaplicando el solar cada 2 horas aproximadamente para reforzar esta protección durante todo el día y que sea realmente eficaz.

Extras para tu piel

Una o dos veces por semana, también puedes darle un cuidado extra a tu piel y aplicar exfoliantes y mascarillas para realizar una limpieza más profunda de la piel y mantenerla libre de impurezas.

Eso sí, si tienes la piel sensible, escoge exfoliantes muy suaves que no irriten todavía más tu piel y la respeten al máximo.

Po último, un buen bálsamo de labios puede acompañarte a lo largo de todo el día. El bálsamo de labios de aguacate de Green Cornerss hidrata, nutre y protege la piel delicada de los labios, y además los deja super suavitos.

¿Por qué realizar la rutina skincare facial en ese orden?

En el caso de los cosméticos, el orden si importa y es fundamental para que estos sean efectivos y obtengamos sus prometidos beneficios en nuestra piel.

De nada nos serviría utilizar el mejor sérum del mercado si lo aplicamos después de la crema hidratante, ya que esta se va a quedar en la superficie de la piel y no va a permitir que el sérum penetre y ejerza su acción en las células de nuestra piel. 

¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre el orden de tu skincare facial para que así puedas sacar el mayor partido a tus productos y lucir tu mejor piel!

 

Nerea Buldain Elizalde

Graduada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.
Nº colegiado: 26483.
Departamento I+D+i Green Cornerss Care.

Nerea Buldain es Directora Técnica y de Divulgación en Green Cornerss Care. Es graduada en Farmacia y Nutrición por la Universidad de Navarra y Máster en Dermocosmética por el CESIF.

Experiencia profesional

  • Farmacéutica adjunta en Farmacia Raquel Delgado (2020-Junio 2023). Atención al cliente y realización de asesoría de dermocosmética. Gestión de redes sociales (Instagram y TikTok) y web.
  • Farmacéutica sustituta en varias farmacias (2018-2020).
  • CINFA, prácticas de nutrición en departamento de Marketing Ns (2019-2020).
  • Prácticas voluntarias en el Laboratorio de Bioquímica - Clínica Universidad de Navarra (2017)

Formación

  • Doble grado en Farmacia y Nutrición humana y Dietética. Universidad de Navarra (2020)
  • Máster online en Dermocosmética. CESIF (2022)
  • Curso “Marketing e influencia en el sector farmacéutico”. (2021)
  • Cursos de formación en dermocosmética impartidos por diferentes laboratorios.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Lo más vendido