¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? Tips para Lavarselo Mejor
Durante años hemos escuchado que cuanto más te lavas el pelo, más se ensucia, pero ¿sabes que esto no es cierto?
En el blog de hoy te contamos cada cuanto es recomendable lavarse el pelo según tu tipo de cuero cabelludo y te damos los mejores tips para mantenerlo sano y radiante.
¿Cada cuanto hay que lavarse el pelo?
Lavarse el pelo es fundamental, con ello, conseguimos eliminar el exceso de grasa, la suciedad, los restos de productos y las partículas de contaminación.
Sin embargo, un lavado excesivo, en según qué tipos de cuero cabelludo puede llegar a provocar sequedad e irritación.
Entonces, si tenemos que responder a la pregunta “¿cada cuanto hay que lavarse el pelo?”, no tenemos una regla escrita, va a depender totalmente del tipo de cuero cabelludo que tengas y tus hábitos. Algunos de los factores que van a afectar a la frecuencia del lavado van a ser:
- Tipo de cuero cabelludo (graso, normal, seco o sensible).
- Frecuencia de ejercicio físico.
- Exposición a contaminantes.
- Uso de demasiados productos, etc.
Teniendo en cuenta esto, una persona con cuero cabelludo graso, que practique deporte a diario, utilice muchos cosméticos capilares o tenga ciertas patologías como la dermatitis seborreica, tendrá que lavarse el pelo prácticamente a diario.
Sin embargo, si tu cuero cabelludo es más bien normal o seco, puedes lavarlo cada 2 o 3 días sin problema.
Por otro lado, un cuero cabelludo sensible, puede beneficiarse de un lavado regular pero suave de su cuero cabelludo.
¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?
Como hemos visto, no es bueno ni malo, depende totalmente de tu tipo de cuero cabelludo. Si lo tienes graso, adelante, no hay ningún problema en lavar el pelo a diario si lo haces con un champú adecuado y correctamente, de hecho, será la clave para lucir un pelo sano y cuidado.
¿Cuál es la mejor manera de lavarse el pelo?
Como hemos visto en blogs anteriores: “Cuidado cuero cabelludo sensible”, te damos los pasos para lavar tu pelo correctamente:
- Humedecer muy bien todo el cabello y el cuero cabelludo.
- Aplicar una pequeña cantidad de champú en las manos y emulsionar con agua.
- Masajear el cuero cabelludo muy bien con las yemas de los dedos. Es importante no frotar el cabello contra el cuero cabelludo, el cabello se limpia por arrastre. Y si vemos que no hace mucha espuma, podemos echar un poquito más de agua para seguir emulsionando.
- Retirar el producto con abundante agua.
Además, es recomendable lavar el pelo con agua tibia, que no este demasiado caliente y aplicar un acondicionador como último paso de la rutina de cuidado capilar.
¿Tienes mal olor en el pelo después de lavarlo?
El mal olor en el cabello puede ser un problema mucho más frecuente de lo que nos imaginamos. Este mal olor puede estar provocado por un exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo, infecciones fúngicas o bacterianas, un exceso de humedad en la zona durante mucho tiempo o ciertas enfermedades dermatológicas como la dermatitis seborreica.
Desde Green Cornerss, recomendamos seguir una correcta higiene con champús adecuados y secar muy bien el pelo cada vez que lo lavemos, ya sabemos que un exceso de humedad puede ser perjudicial pata nuestro cuero cabelludo
¿Qué champú elegir para lavarse el pelo?
En el blog “Consejos para elegir tu champú” te damos los mejores tips para saber cómo escoger el mejor champú según tu tipo de cuero cabelludo.
En Green Cornerss, tenemos un champú especifico para cuero cabelludo sensible, sin sulfatos ni siliconas, que ayuda a limpiar el cuero cabelludo con suavidad y además contribuye a reducir los picores y mejorar los procesos de descamación.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.