Combinar Ingredientes en Rutinas de Skincare: ¿Cómo hacerlo?
¿Sabías que muchos de los ingredientes cosméticos que utilizamos habitualmente no son compatibles entre sí?
Si estas siguiendo las modas y comprándote todos los cosméticos que ves en Instagram, debes saber que quizás no los estás utilizando correctamente y pueden llegar a ser perjudiciales para tu piel, ocasionando problemas cutáneos como inflamación o enrojecimiento. Algunos ingredientes funcionan de manera excelente juntos e incluso pueden potenciar sus efectos, mientras que hay otros que pueden ser incompatibles y desencadenar problemas indeseados.
En el blog de hoy, te damos los consejos expertos para combinar mejor tus cosméticos y sacarles su mejor partido.
Ingredientes activos: ¿Qué son?
Es probable que hayas escuchado mil veces la palabra “ingrediente activo” cuando nos referimos al cuidado de la piel, pero ¿sabes realmente que significa?
Los ingredientes activos son aquellos de la fórmula que le atribuyen la función principal al producto. Seguramente algunos de los que más te suenen sean: la vitamina C, la niacinamida, el ácido hialurónico, el retinol o los alfa hidroxiácidos.
Cada uno de ellos tiene diferentes propiedades que van a aportar múltiples beneficios a nuestra piel. Sin embargo, es fundamental saber emplearlos correctamente en la rutina, porque de lo contrario, puede que, en lugar de ofrecerte sus beneficios, resulten perjudiciales para tu piel.
Ingredientes que se pueden combinar
Vitamina C + Ácido hialurónico
¡Este es un combo perfecto para tu piel! La Vitamina C es el activo antioxidante por excelencia, ayuda a frenar el daño oxidativo de la piel y combatir así los efectos del sol y la contaminación, además ayuda en la síntesis de colágeno favoreciendo su efecto antiedad y aporta una gran luminosidad a la piel.
El Ácido hialurónico, por otro lado, aunque su nombre nos pueda confundir por la palabra ácido, esta muy lejos de tener una acción exfoliante en nuestra piel. Se trata de la molécula higroscópica por excelencia, es capaz de captar 1000 veces su peso en agua, contribuyendo a aumentar la hidratación de la piel y ofrecer una acción antiarrugas.
Te recomendaría escoger un cosmético que posea ambos activos para favorecer su doble acción, en un solo paso.
El protector solar de Green Cornerss combina Ácido hialurónico y activos antioxidantes en una única fórmula, ofreciéndonos un producto multi beneficio con increíbles resultados para tu piel.
Retinol + Ácido hialurónico
Esta combinación es ideal, sobre todo, si has notado que el retinol contribuye a irritar y secar un poquito tu piel. El retinol es el activo renovador por excelencia, ofrece una gran acción antiedad y contribuye a mejorar la textura de la piel, el acné o las hiperpigmentaciones. Sin embargo, si lo utilizas en exceso o en concentraciones muy altas, puede provocar irritación y sequedad cutánea.
La crema facial de repollo de Green Cornerss ayuda a reforzar la función barrera de la piel, aportando hidratación y calma a las pieles más sensibles y delicadas. Es ideal para utilizar en tu rutina de noche después del retinol o a noches alternas, y así poder minimizar sus efectos negativos en la piel.
Vitamina C + niacinamida
A pesar de que popularmente no se recomienden utilizar en conjunto, lo cierto es que no hay ningún problema en combinar estos dos ingredientes juntos, de hecho, podemos conseguir formulas mucho más potentes. Ambos, tienen una gran acción antioxidante y juntos, nos ofrecen un gran poder anti-manchas y ayudan a unificar el tono de la piel.
Ingredientes activos que no se deberían juntar
Vitamina C + Retinol
Estos dos ingredientes utilizados juntos pueden llegar a irritar la piel, ambos están formulados con un pH ácido y pueden llegar a resultar algo irritantes para la piel, sobre todo si se trata de una piel sensible o fragilizada.
Por esto, es mejor que los separes en tu rutina, puedes utilizar la vitamina C por la mañana para tener ese efecto antioxidante, y el retinol por la noche, para conseguir una renovación cutánea. Eso sí, no olvides utilizar tu protector solar a la mañana siguiente antes de salir de casa.
Retinol + Ácido glicólico
No podemos juntar estos dos ingredientes la misma noche. Y, es que, aunque de diferentes modos, ambos nos producen una exfoliación y renovación de la piel y pueden ocasionar como efecto secundario un poco de irritación y descamación, si encima utilizamos los dos a la vez, esta irritación va a ser mucho mayor.
Por esto, si nos queremos beneficiar de los dos activos, lo ideal es utilizarlos a noches alternas, lo que llamamos en cosmética “skin cycling”, una noche utilizamos retinol, la siguiente glicólico, las dos siguientes hidratación profunda para fortalecer la función barrera de la piel, y luego volvemos a empezar. Así, nos beneficiaremos de todos los beneficios de estos potentes activos, pero sin irritar ni alterar nuestra piel.
Hay combinaciones infinitas, tantas como activos cosméticos existen. Recuerda que cada piel es única, y lo que a una le puede sentar de maravilla a otra no. Por esto, siempre consulta con un experto en el cuidado de la piel para conseguir los mejores resultados y lucir ¡tu mejor piel!.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.