Proteína de guisante: Propiedades, beneficios y usos

En Green Cornerss somos muy conscientes de que muchas veces la alimentación y la cosmética van de la mano. En el blog de hoy vamos a hablar sobre la proteína de guisante, ya que proporciona múltiples beneficios para el cuidado de la piel y el cabello, gracias a sus propiedades reparadoras, nutritivas, fortalecedoras y suavizantes.

Propiedades de la proteína de guisante

La proteína de guisante se extrae de dos tipos de legumbres: los guisantes amarillos y los guisantes verdes secos. 

Propiedades nutritivas

En alimentación, es una proteína muy interesante ya que aumenta el contenido proteico de las comidas. 

Además, aporta un gran número de beneficios y valores nutricionales, y todo esto siendo apta para veganos y vegetarianos. 

Propiedades cosméticas

En cosmética, aporta propiedades muy beneficiosas para el cabello gracias a su composición química única, rica en aminoácidos esenciales. De hecho, ya en la antigüedad se utilizaba mezclada con agua y miel para nutrir el cabello y que tuviese fuerza y se rompiese menos.

Las principales propiedades de este maravilloso ingrediente cosmético son:

  • Propiedades reparadoras
  • Propiedades nutritivas
  • Propiedades fortalecedoras
  • Propiedades suavizantes

Beneficios de la proteína de guisante en el cabello

Las proteínas de guisante hidrolizadas contienen aminoácidos muy similares a los presentes en la queratina capilar. De este modo, se unen al cabello formando una película protectora que previene el daño de la cutícula, aumentando la hidratación y reteniendo la humedad en la fibra capilar. Esto va a hacer que se reduzca el encrespamiento y el cabello esté protegido frente a altas temperaturas producidas por las planchas o secadores.

Además, los derivados de la proteína de guisante van a ofrecer al producto capilar una gran tolerabilidad dérmica, sin irritar el cuero cabelludo.

Por otro lado, el extracto procedente del guisante (Pisum sativum) es rico en péptidos, y va a preservar la piel de las agresiones externas como el sol, el estrés o la contaminación, lo cual va a frenar el envejecimiento cutáneo prematuro.

Usos de la proteína de guisante

En Green Cornerss hemos utilizado un hidrolizado de la proteína de guisante en la fórmula de nuestro Champú para cuero cabelludo sensible. 

Estos tensioactivos provenientes de la proteína de guisante van a ser mucho más suaves con el cuero cabelludo y, además, al crear la película filmógena que hemos comentado anteriormente en las propiedades de la proteína de guisante, van a dejar un cabello mucho más suave, brillante y protegido. Es, por tanto, un activo perfecto para cabellos secos, tratados o cuero cabelludo delicado.

Por otro lado, también va a ser empleado en cremas hidratantes y antiedad, ya que sus propiedades antioxidantes y fortalecedoras e hidratantes de la dermis hacen que la proteína de guisante sea un ingrediente muy demandado en cosmética.

Nerea Buldain Elizalde

Graduada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.
Nº colegiado: 26483.
Departamento I+D+i Green Cornerss Care.

Nerea Buldain es Directora Técnica y de Divulgación en Green Cornerss Care. Es graduada en Farmacia y Nutrición por la Universidad de Navarra y Máster en Dermocosmética por el CESIF.

Experiencia profesional

  • Farmacéutica adjunta en Farmacia Raquel Delgado (2020-Junio 2023). Atención al cliente y realización de asesoría de dermocosmética. Gestión de redes sociales (Instagram y TikTok) y web.
  • Farmacéutica sustituta en varias farmacias (2018-2020).
  • CINFA, prácticas de nutrición en departamento de Marketing Ns (2019-2020).
  • Prácticas voluntarias en el Laboratorio de Bioquímica - Clínica Universidad de Navarra (2017)

Formación

  • Doble grado en Farmacia y Nutrición humana y Dietética. Universidad de Navarra (2020)
  • Máster online en Dermocosmética. CESIF (2022)
  • Curso “Marketing e influencia en el sector farmacéutico”. (2021)
  • Cursos de formación en dermocosmética impartidos por diferentes laboratorios.

4 comentarios

Hola!!! No hay un tiempo concreto en el que se espera notar mejoría, ya que depende de cada persona y de cada caso puede tardar más o menos en observar resultados. Te ayudará a reducir ese picor a la vez que favorece la renovación dérmica y disminuye la descamación. Nuestro champú está indicado para uso frecuente y en ningún caso como tratamiento.

Verónica 08 noviembre, 2023

Hola, compre el champú qorque tenia muchos picores en la cabeza y caspa o piel seca. Cuanto tiempo se tarda en botar mejoría? MUCHAS GRACIAS 😘

Begoña 08 noviembre, 2023

Hola! Te puede servir para la psoriasis ya que nuestro champú limpia suave y delicadamente el cuero cabelludo, y además, tiene un activo que equilibra la microbiota, favorece la renovación dérmica y reduce y calma el picor. No obstante, no es un tratamiento específico para la psoriasis.

Nerea 02 octubre, 2023

Me puede servir este champú para la psoriasis??

Merche 02 octubre, 2023

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados