Mothernista

MANIFIESTO MOTHERNISTA BY VERDELISS

Mothernista es un homenaje a todas las madres modernas. Un canto al amor, en contra de los juicios y que lucha por desmitificar cuentos antiguos.

Mothernista = Madre 

Modernista = Moderna

Porque tenemos derecho a vivir una maternidad respetada, sea cual sea nuestra opción, porque el acceso a una información actualizada sea un deber.

#MisTetasNoSonTuAsunto fue el desencadenante de este movimiento. Verderliss compartió públicamente comentarios que recibía reprochando el acto de amamantar en público y miles de mujeres hicieron viral la causa. Como muestra de sororidad, inundaron las redes de lactancia materna.

Nos alzamos en contra de la sexualización del cuerpo de la madre en un acto tan puro como alimentar a su hijo...en cualquier formato. Porque el uso que una mujer de a su cuerpo es competencia suya y de su bebé. Lactancia materna o lactancia artificial, nuestras tetas son asunto nuestro. 

1. No hay exhibicionismo en un pecho que lacta

2. No es demasiado grande para tomar teta

3. No nos usa de chupete

4. No es aguachirri

5. No está malacostumbrado

6. No le dará caries

7. No toma cada 3 horas

8. No es sólo vicio

No soy títere de tus pensamientos obsoletos, porque soy una mothernista, una madre moderna, consciente de cuentos antiguos que entorpecen nuestra maternidad.

#MisTetasNoSonTuAsunto