7 Consejos para evitar y prevenir que salgan las estrías

¿Sabías que está demostrado clínicamente que si utilizamos un producto específico durante el embarazo podemos prevenir la aparición de estrías hasta en un 90%?

Este dato nos da buenas noticias sobre los resultados que podemos obtener si seguimos los pasos correctos. En el blog de hoy te contamos 7 sencillos tips que puedes seguir para evitar y prevenir que aparezcan las temidas estrías.

¿Dónde aparecen las estrías?

Las estrías, como ya hemos contado en el blog “Estrías: ¿Qué son y cómo acabar con ellas?” son pequeñas atrofias que aparecen en la piel por una rotura de las fibras de colágeno y elastina que dan sostén a la piel, principalmente por acción de las hormonas y un estiramiento de los tejidos.

Suelen aparecer en las zonas que sufren más cambios de volumen y estiramiento, como son los muslos, pecho, brazos, nalgas y caderas. Por eso, es en estas zonas en las que tenemos que incidir más a la hora de aplicar nuestra crema antiestrías.

¿Cómo evitar las estrías?

Ya sabemos que la clave esta en la prevención, y cuanto antes, mejor. Hoy te compartimos 7 trucos que puedes hacer para prevenirlas ¡toma nota!

7 consejos para evitar las estrías

Utiliza una buena crema antiestrías

Primero de todo y más importante, utiliza una buena crema antiestrías. No va a ser suficiente con aplicar una crema hidratante, nuestra piel necesita activos que estimulen su elasticidad y reparación, para que sea más resistente frente al estiramiento.

La crema antiestrías de Green Cornerss ayuda a prevenir y mejorar el aspecto de las estrías gracias a su combinación de activos única, que potencian la elasticidad cutánea, favorecen la cicatrización y regeneración de los tejidos y aportan hidratación y oxigenación a la zona. Además, posee una textura ligera, que no deja sensación pegajosa ni grasa en la piel. Debes aplicarla al menos 2 veces al día y siempre masajeando muy bien la zona para estimular la microcirculación local.

Bebe abundante agua

Mantener la piel hidratada también desde el interior es fundamental. La recomendación oficial es beber 2,5 L de agua al día, aunque, por supuesto, esto siempre hay que adaptarlo a cada caso.

Lleva una dieta sana y equilibrada

Te recomendamos consumir frutas y verduras de temporada, que aporten las vitaminas y minerales que tu piel necesita para lucir sana y resplandeciente. También debes incluir proteínas en tu dieta que te ayuden en la síntesis de colágeno.

Controla el aumento de peso

Un cambio de peso demasiado radical sabemos que es la causa principal de la aparición de estrías, es por esto, que es conveniente tratar de no sufrir cambios de peso muy bruscos.

Haz ejercicio físico regular

Mantenerse en forma es importante para estar bien, y además, un buen tono muscular evita las microrroturas de la piel. No hace falta ser un deportista de élite, basta con hacer algo de actividad física diaria, algo que nos ayude a desconectar y mantenernos activos.

Protégete del sol

No nos cansamos de repetirlo, pero sobre todo en verano, cuando tenemos la piel del cuerpo más expuesta es fundamental utilizar un buen protector solar. La radiación solar, sin una buena protección, provoca una pérdida de elasticidad y contribuye al empeoramiento de nuestras estrías.

Se constante

No basta con utilizar la crema antiestrías cuando nos acordamos. Es fundamental aplicarla al menos dos veces todos los días y hacer un muy buen masaje en la zona para estimular la microcirculación local y que el producto penetre mejor y sea más efectivo.

¿Qué pasa si ya tengo estrías?

Si las estrías ya han aparecido todavía estamos a tiempo de poder mejorar bastante su aspecto.

Si están en fase inflamatoria, son estrías recientes de no más de 1 año y las vemos rojitas o azuladas, sí que vamos a poder conseguir buenos resultados con la crema adecuada y si volvemos a la normalidad en peso y volumen.

Sin embargo, cuando la estría ya está muy instaurada y presenta un color blanquecino-nacarado, va a ser prácticamente imposible de eliminar con tratamientos cosméticos. En estos casos deberemos acudir a un profesional médico para que nos recomiende el mejor tratamiento para nuestro caso.

¡Sigue estos consejos y verás los cambios en tu piel! Y si todavía tienes dudas al respecto no dudes en ¡contactarnos!

Nerea Buldain Elizalde

Graduada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.
Nº colegiado: 26483.
Departamento I+D+i Green Cornerss Care.

Nerea Buldain es Directora Técnica y de Divulgación en Green Cornerss Care. Es graduada en Farmacia y Nutrición por la Universidad de Navarra y Máster en Dermocosmética por el CESIF.

Experiencia profesional

  • Farmacéutica adjunta en Farmacia Raquel Delgado (2020-Junio 2023). Atención al cliente y realización de asesoría de dermocosmética. Gestión de redes sociales (Instagram y TikTok) y web.
  • Farmacéutica sustituta en varias farmacias (2018-2020).
  • CINFA, prácticas de nutrición en departamento de Marketing Ns (2019-2020).
  • Prácticas voluntarias en el Laboratorio de Bioquímica - Clínica Universidad de Navarra (2017)

Formación

  • Doble grado en Farmacia y Nutrición humana y Dietética. Universidad de Navarra (2020)
  • Máster online en Dermocosmética. CESIF (2022)
  • Curso “Marketing e influencia en el sector farmacéutico”. (2021)
  • Cursos de formación en dermocosmética impartidos por diferentes laboratorios.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Lo más vendido