10 beneficios de la cosmética natural.
Los beneficios de la cosmética natural son varios y, en la mayoría de los casos, no se conoce bien cuáles son. Probablemente hayas dudado entre un producto cosmético u otro... y todavía no sabías cuales eran los beneficios de la cosmética natural en la piel, sumérgete en este blog y descúbrelos con Green Cornerss.
¿Qué es la cosmética natural?
La cosmética natural, es una alternativa a la cosmética convencional, formulada con ingredientes de origen natural, con un pH compatible con el de nuestra piel, respetando su equilibrio natural y favoreciendo su proceso de regeneración.
La investigación en estos productos está actualmente disparada buscando formular cosméticos naturales, respetuosos, sostenibles...
Sin embargo, actualmente no hay un reglamento específico de la cosmética natural sino que se desarrolla siguiendo las normas y requisitos del Reglamento (CE) nº 1223/2009 que afecta a todos los tipos de productos cosméticos, que garantiza que el producto comercializado es seguro.
Por otro lado, hay una norma internacional “ISO 16128” que unifica la definición de la naturalidad en la fórmula, buscando la armonización, llegando a ser un estándar común y específico de la cosmética natural.
Características de la cosmética natural
La cosmética natural se caracteriza por su formulación sin parabenos, ftalatos, PEG, ni otro tipo de químicos.
Así también, son respetuosos con el medio ambiente, mediante el uso de envases reciclados y/o biodegradables, reduciendo la huella de carbono durante su elaboración y generando así menor número de residuos.
Además, pueden ser productos veganos, al no contener compuestos de origen animal, como es el caso de los productos de Green Cornerss.
Estas particularidades han hecho que su uso esté cada vez más extendido. No solo por lo anteriormente mencionado, sino gracias a sus amplios beneficios que te contamos a continuación.
10 Beneficios de la cosmética natural
Los beneficios de usar cosmética natural son varios, alguno de ellos son los siguientes:
- Previene la aparición de alergias, enrojecimiento, irritación y reacciones cutáneas al no usar ingredientes que pueden alterar la barrera cutánea de la piel.
- Tienen mayor concentración de principios activos, al evitar cualquier compuesto de “relleno.
- Presentan mejor absorción de los principios activos, al no tener sustancias tóxicas de las que deba protegerse o rechazar la piel por ser desconocidas o dañinas.
- Mejora la salud de la piel.
- Es apta para todo tipo de pieles
- Son especialmente recomendadas para las pieles sensibles.
- Los resultados son visibles en menor tiempo.
- El efecto en la piel es más duradero.
- No contienen ingredientes químicos y/o sintéticos, tóxicos.
- No contienen aromas sintéticos, conservantes, aditivos o perfumes artificiales.
Como has podido darte cuenta, la cosmética natural se trata de la opción más recomendada, al proteger y respetar el equilibrio de nuestra piel al máximo.
¿Por qué es importante utilizar productos naturales?
La piel está en contacto continuo con agentes externos que pueden dañarla, por lo que es necesario restaurar su equilibrio diariamente. Antes de ello, debemos tener en cuenta que no es impermeable a los productos que apliques sobre ella; la piel absorbe los ingredientes y si son dañinos, repercutirán negativamente en la salud de la misma.
Es por ello, que al usar cosméticos naturales, estarás eligiendo un producto con una compleja formulación donde se ha priorizado en su composición a los principios activos de origen natural, todos ellos seleccionados específicamente con una función concreta.
Por otro lado, al tratarse de ingredientes de origen natural, se mimetizan con la piel, siendo muy afines a ésta, cuidándola, protegiéndola y regenerándola, al mismo tiempo que poseen una acción preventiva y eficaz, con resultados visibles en menor tiempo y con efectos duraderos.
Recordar que lo fundamental en los productos naturales es que contengan el máximo % de ingredientes de origen natural.
En Green Cornerss nos centramos en la premisa de que lo natural es efectivo, y desde el inicio hemos buscado incorporar la mayor cantidad de activos naturales en nuestros productos, como posee la crema hidratante de avena un 99% y el gel de baño de lavanda un 94% de naturalidad.
Y no nos detenemos ahí, actualmente nos encontramos desarrollando nuevos productos con un % de naturalidad igual o superior al 95%.
Finalmente, habrás podido comprobar como la cosmética natural está regulada y sus efectos son reales, por lo que si todavía no te habías decidido a iniciarte en este mundo, anímate y acompáñanos en esta aventura.Dejar un comentario