Extracto de Tomate
(Solanum Lycopersicum fruit extract)

Derivado del tomate, una fruta muy rica en minerales, vitaminas, carotenoides, flavonoides, etc, este extracto se utiliza ampliamente en el cuidado de la piel debido a sus propiedades únicas.

  1. Propiedades del extracto de tomate



    - Actividad humectante y reguladora de la pérdida transepidérmica de agua (TEWL): Gracias a su contenido en carbohidratos y vitaminas, aumenta la hidratación y refuerza la función barrera de la piel.

    - Actividad exfoliante: Gracias a su contenido en α-hidroxiácidos, se estimula la renovación de los corneocitos de las capas más externas de la piel.

    - Actividad antioxidante: Gracias a su contenido en compuestos fenólicos, vitamina C y acido nicotínico, es capaz de neutralizar la formación de radicales y libres y así, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

  2. Usos del extracto de tomate en cosmética

    El tomate ha sido y es un producto muy habitual utilizado en cosmética sobre todo como agente limpiador, refrescante y revitalizante. Estos son algunos de sus usos más comunes:
    - Para disminuir las bolsas de los ojos gracias a la presencia de vitamina C y flavonoides.

    - Para limpiar y rejuvenecer la piel.

    - En mascarillas faciales para favorecer la eliminación de células muertas.

    - Para calmar la piel después de tomar el sol.

    - En el cuidado de los pies resulta muy eficaz gracias a sus propiedades hidratantes y exfoliantes.

Productos Green Cornerss con
extracto de tomate

"Tu salud comienza por el cuidado de tus pies: mantén una buena higiene, hidratación diaria y utiliza el calzado adecuado"

Neus Moya

Artículos relacionados

Salud, bienestar, nutrición... ¡De todo!