Dióxido de Titanio
(Titanium dioxide)

El dióxido de titanio es un mineral conocido por ser un protector solar físico, actúa como una barrera física sobre la piel que refleja y dispersa los rayos ultravioleta (UV) del sol. Además, es muy empleado en cosmética por sus propiedades blanqueantes.

  1. Propiedades del dióxido de titanio

    El dióxido de titanio es un mineral opaco con un pigmento blanco brillante muy característico.

    Su capacidad para reflejar y dispersar la radiación ultravioleta (UV) lo convierte en un componente clave en protectores solares, proporcionando una defensa eficaz contra las radiaciones solares en la piel. Además es un filtro de amplio espectro, lo que significa que nos va a proteger tanto de la radiación UVB como de la UVA.

    Además, es recomendado para pieles sensibles y bebés gracias a su suavidad y baja absorción en la piel.

  2. Usos del aceite de dióxido de titanio

    El dióxido de titanio se incorpora en bases de maquillaje y cosmética decorativa mejorando la cobertura, la durabilidad del color y la textura de los cosméticos, siendo especialmente beneficioso para quienes buscan una apariencia natural y una protección efectiva.

    Su uso en los protectores solares ayuda a prevenir las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento, ya que protege la piel de los dañinos rayos del sol al actuar como barrera protectora reflejando los rayos UV.

Productos Green Cornerss
con dióxido de titanio

"Seguir una rutina adecuada de limpieza e hidratación, ayuda a reducir los brotes de dermatitis atópica."

Nerea Buldain

Artículos relacionados

¿Qué es el exposoma?

¿Qué es el exposoma?

No nos equivocamos cuando decimos que “nuestra piel es el espejo de nuestra vida” Y es que, un 75% del envejecimiento está provocado por factores e...

Leer más

Salud, bienestar, nutrición... ¡De todo!