Aceite de Germen de trigo
(Triticum vulgare germ oil)

El Aceite de germen de trigo es un ingrediente de origen natural muy empleado en cosmética, se obtiene de la primera presión en frío del germen de trigo. Contiene amplios beneficios para la piel ya que es antioxidante, hidratante y fortalecedor.

  1. Propiedades del Aceite de germen de trigo

    Contiene ceramidas, uno de los principales componentes del film hidrolipídico de la piel, por lo tanto, va a favorecer la función barrera de la piel y evitar la pérdida transepidérmica de agua, consiguiendo así una piel más hidratada y reforzada.
    Gracias a su contenido en Vitamina E posee propiedades antioxidantes, neutralizando los radicales libres y previniendo así el envejecimiento prematuro.

  2. Usos del Aceite de germen de trigo en cosmética

    Al favorecer la elasticidad y la microcirculación sanguínea, es un ingrediente activo perfecto para ser empleado en formulaciones para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo.
    Además, va a reforzar la función barrera de la piel manteniéndola protegida y reforzada, ideal para pieles las pieles más sensibles y secas, o con una función barrera alterada

Productos Green Cornerss
con Aceite de germen de trigo

"Seguir una rutina adecuada de limpieza e hidratación, ayuda a reducir los brotes de dermatitis atópica."

Nerea Buldain

Artículos relacionados

Salud, bienestar, nutrición... ¡De todo!