La historia de la canción de Green Cornerss

Tenemos nuestra propia canción!! Compuesta por @froggies_kids  transmite los valores de una marca que tiene como prioridad el bienestar, la comodidad y la estimulación de los niños. Su directora @cristinasaraldi nos cuenta su historia:

Antes de ser madre, soñaba con pintar y cantar. De hecho, siempre que me imaginaba con una lámpara mágica pensaba en esos dos deseos. El tercero, viajar ;).

Sin embargo, desde que fui madre, muchas cosas han cambiado. Una de ellas son mis dos deseos a una lámpara mágica. Ya no pediría ni cantar ni pintar. ¿Y por qué? Pintar, porque con el maquillaje facial me he “desquitado”. He encontrado el cuerpo como lienzo y me sirve para, por ahora, no desear pintar más.

Y con cantar me ha pasado algo parecido. Desde que nació Cloe en 2011, no he dejado de inventar canciones día tras día. Que si de bebé, que si con cuentos, que si de mayor… A veces nuestra vida parece un musical. Ahora son dos personas a las que les parece que canto maravillosamente. Y ya no siento esa vergüenza que sentía antes.

Eso sí, sigo cantando “diferente” ;). Aunque ya no me importa. La maternidad me ha devuelto la confianza que siendo todavía una niña, una profesora me tambaleó. También os diré que más allá de mis hijos, a veces, canto. Canto en Froggies: canto cuando cuento cuentos; canto cuando hago eventos y canto cuando diseño acciones de producto. Y justo de eso quiero hablaros hoy. De lo valiosos que son los jingles y lo importante que es hacerlos con criterio y con esa visión de águila que hoy en día necesitan todos los productos para salir a escena. Veo necesario crear cualquier idea poniendo todos los sentidos sobre las necesidades reales de las personas a las que nos dirigimos.

 
 

Por eso escribimos un texto acorde a lo que nos transmitía Green Cornerss en ese momento. ¿Y cómo surgió esta canción de Green Cornerss? Como suelen pasar las cosas destinadas a suceder, de una manera muy “mágica”. Estefi nos escribió a Froggies. Conocí a su equipo y me reuní con Chema y Paola. Ahí empezaron a brotar un montón de ideas.

Nos contaron: - Vamos a hacer una presentación de la nueva línea de ropa: Green Cornerss by Verdeliss. Escuchábamos Barcelona, familias, niños, colores, molinillos, confianza… y nuestra cabeza empezó a girar y croar.

Nuestra idea del marketing infantil es esto: escuchar las necesidades del producto y conectarlas con nuestro conocimiento de la infancia como grupo de juego. Si a todo esto le sumamos el amor y la empatía de la comunicación hacia este diálogo entre creadores de la marca y su experiencia de usuario, sólo puede ser un éxito.

Después de que Estefi nos contara los valores y la historia de la marca, y viendo que estaba enfocada a niños de 0 a 24 meses, me puse a pensar en las necesidades de estos niños y estos momentos.

Pensé en la época en la que se encuentran y en cómo descubren y sienten su mundo (¿alguna vez será nuestro mundo?). En la dificultad que a veces tenemos para vestirles, en lo que les gusta bailar y moverse, en cómo les motiva superar retos, en el lenguaje y cómo lo van adquiriendo, en los movimientos o canciones de dedos, en la libertad de movimiento y sobre todo, en el cariño que pienso debemos transmitir. Siento de corazón que para que la sociedad cambie, la mirada hacia la infancia debe cambiar profundamente. Sin olvidarnos de la necesidad básica cuando trabajamos con niños de impregnar el mundo de amor del “güeno”. Y, sinceramente, de la mano de Green Cornerss, ésta ha sido la tarea más fácil. Trabajar con una marca que surge del amor y de las ganas de Estefi por crear su propia ropa sumado al cariño y amor que se siente en su equipo, sólo hace que todo fluya y sea un éxito.

Lo que surgió fue una letra sencilla donde pensaba en todos estos temas que padres, madres e hijos podemos compartir. También en poder hacerlo tumbado, sentado o de pie y mirándonos a los ojos, algo que nos permite conectar y nos hace a menudo cosquillitas en nuestra alma.

Tuve muy en cuenta el poder que tiene la música en estas edades y en cómo gracias a los ritmos, los niños se pueden sincronizar aún mejor con ellos mismos y con el mundo.

Siempre que hablo sobre la música y la infancia, no puedo evitar mencionar a mi admirada Tamara Chuvarosky: “La neurociencia explica cómo cantar y bailar son aliados del desarrollo, cómo ayuda a los niños a ser más sensibles con otros, a sociabilizar, estar más tranquilos y alegres entre otras cosas”. Algo que nos invita una vez más a cantar y bailar más a menudo”.

Cuando ya estaba la canción pensada para ser cantada en el evento, ¡tate! La vida nos demostró una vez más que nunca deja de sorprendernos. En ese momento apareció un ángel, Gemma Luquin, que tras conectar muy a fondo, nos ayudó con ponerle música y voz… Viniendo de un gran profesional, fue otro regalo más. Gema y Roberto, gracias!! Y voilà, aquí está, sonado en spotify el resultado...

Los que nos visteis en el directo, ya conocéis el baile. A los demás… pronto lo disfrutaréis y deseamos que lo aprendáis y compartáis. Esperamos veros cantar y bailar muy pronto y nos encantará disfrutar con vuestras experiencias.

Gracias a todos y sobre todo gracias Green Cornerss. Nos veremos por este blog hablando de juego, de recursos y de temas que os puedan interesar. Gracias de verdad por confiar en mí y en Froggies.

 

#CrisSaraldiCuentaMucho

Facebook: @CrisSaraldi 

Instagram: @cristinasaraldi

Froggies: @froggies_kids


1 comentario


  • Ainoa

    Me encanta lo que trasmitis tanto desde la vida familiar hasta la profesional, cuidais cada detalle y sois tan dulces en todos los aspectos que da gusto tanto ver la crianza de tus hijos tan sanos y felices como usar estas prendas basadas en esta crianza siempre pensando en la comodidad de los más pequeños, me encanta todo lo que hacéis (hablo en plural y es que me refiero a todo el equipo que hay detrás desde estos niños maravillosos que sin duda son los que te han impulsado a lanzar esta marca hasta Cristina Saraldi por esta canción tan significativa para esta marca y es que cuando las cosas se hacen desde el corazón se notan) así que no me queda más que felicitaros a todos por el gran equipo que hacéis y por esos valores que nos trasmitis y que sin duda llegan al corazón, muchos besos y saludos desde Córdoba


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados